Trimble 5503 DR

Usado

La estación total Trimble 5503 de reflexión directa (DR) servoasistida le permite acceder a métodos altamente productivos adecuados a la situación de cada levantamiento. Diseñada con la tecnología Trimble utilizada en los muy exitosos instrumentos de la serie 5600, la 5503 es una solución totalmente fidedigna y productiva para todas las aplicaciones de estaciones totales convencionales.

Más detalles

2 495,00 € sin impuestos

Más

El servomotor aumenta la productividad en un 30%
A diferencia de las estaciones totales mecánicas convencionales, la estación total 5503 cuenta con servomotores integrados que controlan el movimiento horizontal y vertical.


Para girar el instrumento y controlar los servomotores, se utilizan tornillos de ajuste: cuanto más rápido es el movimiento más deprisa funciona el servomotor, y viceversa. Asimismo, el sistema servoasistido elimina la necesidad de utilizar los mandos de movimiento tradicionales al mismo tiempo que proporciona un movimiento de ajuste por fricción (tangentes sin fin). Los tornillos de ajuste del 5503 son grandes y se han diseñado ergonómicamente, de forma que el instrumento pueda alinearse con un ligero movimiento circular del dedo.


Las funciones avanzadas con que cuenta el sistema 5503 servoasistido permiten aumentar la productividad de forma muy considerable. Se ahorra tiempo al medir hacia una serie de prismas, ya que nada mas obtenerse el primer grupo de medidas, el instrumento gira automáticamente a su posición de círculo inverso y se dispone a realizar la medición. Lo único que tiene que hacer el usuario, es realizar la puntería fina antes de proceder con la medición.


Para realizar más rápidamente las aplicaciones de replanteo, los servomotores giran el instrumento y lo alinean con una única pulsación de tecla: el instrumento puede colocarse horizontal, vertical o de ambas formas. Los servomotores también pueden utilizarse para ahorrar el tiempo que se tarda en prolongar una alineación. Basta con presionar una sola tecla para que el instrumento gire 180 grados horizontalmente.


Opción estándar de medición de reflexión directa DR
La estación total 5503 con opción estándar MED (EDM) de medición de reflexión directa DR abre toda una gama de aplicaciones de medición. Los objetos que antes resultaban difíciles o prácticamente imposibles de medir con un prisma, ahora pueden medirse sin el menor esfuerzo. Los límites de edificios y esquinas visibles pueden medirse sin tener que acceder a la propiedad. Y los cables en suspensión, túneles, puentes, frentes de canteras, acopios, edificios y elevaciones pueden medirse con seguridad, rápida y fácilmente.


La estación 5503 DR le permite medir hasta 70 m a una tarjeta de grises Kodak (90% reflectante), y a un único prisma a una distancia de 5.000 m con una precisión de ±(2 mm + 2 ppm). La 5503 DR también incorpora un puntero láser coaxial que no representa ningún peligro a los ojos, incluso cuando se observa por el telescopio.


Topografía integrada
La estación 5503 incluye la unidad de control Geodimeter® CU cargada con el software* Geodimeter completo y memoria suficiente para almacenar 10.000 puntos. Esto proporciona al usuario control total sobre la forma en que desea trabajar.
La unidad de control Geodimeter CU hace que la estación 5503 pueda utilizarse conjuntamente con otros sistemas de campo de Trimble así como proporciona un flujo de datos imperceptible entre el campo y la oficina, y asegura la integridad de la información.
Puede confiar plenamente en este equipo de Trimble, puesto a prueba en el campo, que le ayudará a aumentar su productividad y facilitará su trabajo diario.

Descargar